IMG_2683_re

El Lic. Ricardo Sotelo, Presidente del Sindicato de industriales, durante su intervención dijo que  “el objetivo primordial del simposio es generar espacios de reflexión frente a los temas ambientales de actualidad y proveer a los asistentes información y herramientas que les faciliten la toma de acciones encaminadas a mejorar la competitividad y el desempeño ambiental del sector productivo del país.

Las conferencias del simposio serán desarrolladas por expertos de talla nacional e internacional entre ellos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA), Organización de los Estados Americanos, entre otros.

En  el marco del Simposio se realizará la entrega del Premio “Palma de Oro”, que se otorga anualmente a las empresas que resultan ganadoras del concurso, basado en casos de implementación de prácticas sostenibles de producción limpia en procesos productivos, productos y servicios, y cuyas evidencias demuestran resultados exitosos, logrando por ende un mejor desempeño ambiental y el aumento de la competitividad empresarial.

Las empresas ganadoras de Palma de Oro, reciben una presea elaborada a mano por un artista panameño, la cual es hecha usando metales reciclados, como una manera de representar el esfuerzo de los empresarios por seguir supliendo las necesidades de sus clientes de una manera responsable con el ambiente, apostando por el desarrollo sostenible de nuestro país.

Además, con los organismos e instituciones que apoyan al SIP en el desarrollo e implementación del proyecto de Ciclo Cerrado -Sello Panamá Verde, se espera  contar con los primeros  productos certificados  y otorgar el Sello Panamá Verde.   El Sello Panamá Verde es un valor agregado que diferenciara a nivel nacional e internacional a los bienes producidos por la industria Panameña y que tendrá el aval de un organismo internacional como lo es la OEA.

El simposio está dirigido a industriales, consultores e ingenieros ambientales, sector público, ONG’S, estudiantes y toda persona interesada en el tema ambiental.